A la hora de elegir zapatos de hombre en Tarragona, tal vez hayamos reparado en la amplia variedad de materiales empleados en su fabricación y en cómo estos pueden repercutir en las prestaciones que el nuevo calzado puede llegar a ofrecernos.

Y es que son muchos los materiales usados para la fabricación de la cubierta de zapatos de hombre en Tarragona y son por tanto distintas las virtudes o defectos que estos pueden presentar. A continuación, te presentamos los más habituales.

El material más empleado, histórica y actualmente, para la fabricación de zapatos es el cuero. Obtenido por el tratamiento curtido de piel de distintos animales, mayormente piel de vaca, el cuero es un material que aporta una elevada durabilidad al calzado y posibilita una agradable comodidad al pie. Estas características hacen del cuero el material por antonomasia en la fabricación de zapatos. Su porosidad hace que debamos dejarlos en casa para días lluviosos.

La tela es otro de los materiales en alza utilizados para la fabricación de zapatos en los últimos tiempos. Las variedades más usadas de ella, que son el denim y la lona, son materiales ligeros y frescos, que además ofrecen amplias posibilidades en su fabricación y diseño. Son muy utilizadas para calzado juvenil y primaveral.

En el apartado de materiales sintéticos, destacan el poliéster y el nailon. Ambos materiales poseen una elevada maleabilidad, son muy ligeros y permiten que el pie esté perfectamente aireado, pues son materiales transpirables. Por sus características son materiales ideales para la fabricación de calzado deportivo. Además de estos materiales sintéticos, también podemos encontrar zapatos realizados en cuero sintético, el gore-tex y la espuma.

Si buscas zapatos que se ajusten a tus necesidades sin desestimar el confort y la calidad, en Les Ameriques somos especialistas en servicios de zapatería y contamos con una amplia gama de zapatos esperándote.